Patricia Giacobone, integrante de la Fundación Amigos de los Animales de Esquel (FADAES), informó que días atrás hubo nuevamente casos de perros envenenados y en esta oportunidad también hubo denuncias de casos en predios cerrados.

Comentó que los envenenamientos venían ocurriendo en la calle o espacios en que no están habitados pero ahora también pasan en predios cerrados y "eso ya es muy complicado porque cuando tiran veneno adentro de un paredón o se meten a un predio es con muy mala intención".

Explicó que "están envenenando con un polvo que a los perros les pica y se lamen las patas y es muy contaminante y muy letal".

Por esto, recomendó dirigirse de manera urgente a un veterinario porque "la gente le suele cortar las orejas, le da carbón, agua oxigenada y el perro se muere pero si lo llevan a la veterinaria de forma urgente se puede salvar". También resaltó lo peligroso que esto puede ser para las personas si tienen contacto con el veneno.

Respecto a las precauciones que hay que tener, indicó que "son las de siempre: que la mascota no tiene que andar en la calle porque el 90 por ciento de los envenenamientos pasa en la calle. Si bien ahora hubo este caso puntual que fue en un predio cerrado, normalmente es en la calle".

"Si el perro o el gato no anduviera en la calle no habría problema. La tenencia responsable es lo que decimos siempre. El perro no debe estar en la calle y si lo sacan debe ser con correa", agregó.