El jefe de Pediatría del Hospital de Esquel, Alfredo Pérez Maldonado, informó que Pediatría está cerrada por el caso de dos niños con COVID y no hay camas para albergar a ningún paciente con otra patología. "Hoy llegamos a un punto límite" advirtió con gran malestar.

"El problema es el histórico que vengo denunciando, que es la falta de servicio de pediatría ediliciamente adecuado que hace que el servicio deba bloquearse directamente por falta de circulación y espacio" recordó Pérez Maldonado.

Se trata del único servicio de pediatría que tiene la cordillera. "Es una situación crítica desde el punto de vista sanitario. La tuve que llamar a la directora y explicarle que no tenemos más camas porque hubo que bloquear el espacio. Tengo recurso humano, tengo tecnología pero no tengo espacio" señaló.

"Si hoy tenemos accidentes viales o en vía pública, o también otras patologías recurrentes como apendicitis o neumonía no hay lugar" advirtió. Esta situación genera un nuevo reclamo por la ampliación edilicia que siempre se queda en los anuncios.

"Hasta el momento las mejoras son todos parches, remodelaciones. Estamos hace más de cinco años con el proyecto de ampliación. Con el plano visto, hablado con distintas autoridades, a todo nivel. Es la urgencia por una terapia intensiva pediátrica para los chicos de toda la región".

Luego, se refirió a los idas y vueltas de los últimos tiempos entre funcionarios por lo sanitario. "Le pido a los políticos que bajen su nivel de agresión y se sienten con las autoridades sanitarias. Es un delirio, una locura lo que está pasando. Siéntense y pónganse de acuerdo, esta disputa es política, no es sanitaria. Pedimos por favor que se sienten en una mesa y terminen de normalizar el servicio".