El Presidente Alberto Fernández anunció la implementación de 170 medicamentos esenciales gratuitos que a partir de hoy están disponibles para aquellos jubilados afiliados al PAMI que no cuenten con una prepaga.

Los medicamentos "dan respuesta al tratamiento adecuado para las patologías frecuentes de la población adulta mayor" explicó en un comunicado la obra social PAMI.

"A partir de mañana, las personas afiliadas mayores de 60 años sin cobertura médica prepaga podrán acercarse a la farmacia y retirar los medicamentos gratuitos que se encuentren dentro del vademécum presentando la receta, el DNI y la credencial", señaló el PAMI en un comunicado. Y, agregó que "durante la transición y para facilitar el acceso a los medicamentos esenciales de modo simple y rápido, las recetas emitidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la medida también son válidas".

El nuevo vademécum está financiado a través de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (Impuestos PAIS) y representa un ahorro para los jubilados como "un salario complementario indirecto" señaló la obra social y recalcó que "cuenta con la supervisión permanente de una comisión interdisciplinaria de expertos que evalúa criterios de uso, racionalidad y efectividad de los medicamentos, por lo que se trata de un listado dinámico".

Pami by EQSnotas on Scribd

Foto ilustrativa