De un tiempo a esta parte, dejaron de realizarse las reuniones entre autoridades del municipio de Esquel y los miembros de la Comunidad Nahuelpan, en las que se debía analizar la posibilidad de trasladar de lugar la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Así lo indicó el propio intendente Sergio Ongarato, quien remarcó que a pesar de esto “no está cortado el diálogo” y se mantienen los compromisos asumidos por la municipalidad desde que se establecieron las reuniones con la Comunidad Nahuelpan.

“Seguimos llevándole agua como se había pautado, también se tomaron muestras de agua en distintos sectores”, explicó Ongarato.

También señaló que la Secretaría de Ambiente solicitó un listado de 5 personas de la comunidad para trabajar en la limpieza de los campos donde hay bolsas de residuos que se volaron por aún no tuvieron respuesta a esta solicitud.

Gestiones con Trevelin

Por otra parte, el Intendente Ongarato indicó que el viernes pasado mantuvo una reunión con su par de Trevelin, Héctor Ingram, a quien le planteó el reclamo por la deuda que dicho municipio mantiene con Esquel por la utilización de la Planta de Residuos. El intendente de Esquel señaló que el monto estimado de dicha deuda ronda los 17 millones de pesos.

“También hablamos de la gestión en conjunto de las obras que hacen falta en la Planta de Residuos, como la realización total o parcial del Módulo II, la compra de una compactadora y la construcción de un galpón donde funcionará la misma. Estimamos una inversión de 220 millones de pesos”, expresó.