El Intendente Sergio Ongarato aclaró en conferencia de prensa que no es responsabilidad del Municipio realizar seguimiento de contactos estrechos ni brindar asesoramiento sobre salud.

La aclaración se debe a que el COEM (Centro de Operaciones de Emergencia Municipal) está recibiendo quejas de personas que no les contestan los teléfonos de salud a los cuales se comunican porque tienen síntomas.

Ante esta situación, indicó que "no es responsabilidad del COEM tratar temas directamente relacionados con el Covid. Si alguien tiene síntomas en el COEM no le van a decir nada relacionado a esto. La respuesta va ser trate de comunicarse a uno de los teléfonos y que la gente insista en ser atendido".

En este sentido, señaló que la tarea del Centro de Operaciones es asesorar a los vecinos "pero no le vamos a poder dar nosotros la asistencia que a veces algunos vecinos están pidiendo porque tiene que ver con cuestiones médicas".

Resaltó que el Municipio viene colaborando dentro de sus posibilidades "porque somos responsables y sabemos que, por más que nosotros no tengamos la salud a nuestro cargo, los vecinos que se enferman son vecinos nuestros y queremos ayudar pero la responsabilidad fundamental es de salud".

#Mirá que dijo el mandatario sobre el trabajo del Área Programática Esquel: