La Cooperativa 16 de Octubre en conjunto con la Fundación de Bosques Nativos Argentinos trabajarán en un proyecto de mejora en tecnología de humedales artificiales en la Planta de Servicios Sanitarios de Trevelin.

Bosques Nativos Argentinos es una entidad de bien público, sin fines de lucro que busca promover la regeneración de los bosques nativos argentinos y alentar la restauración de la biodiversidad.

Desde la Cooperativa valoraron este tipo de acciones y señalaron que permite enfocarse cada vez más en lo sustentable y, en la generación de conciencia sobre la biodiversidad y el cambio climático.

Además, destacaron los beneficios del trabajo en conjunto con otras instituciones como ya lo vienen realizando en pos del cuidado del medio ambiente y de la evolución de los servicios de la Cooperativa.

Este proyecto tiene el objetivo de mejorar los humedales artificiales de la Planta de Cloacas de Trevelin a partir del cambio de la tecnología para darle mayor capacidad.

Nahuel y Horacio Schenone, Fundacion Bosques Nativos

Por su parte, Nahuel y Horacio Schenone de la Fundación Bosques Nativos Argentinos indicaron que el objetivo de este proyecto es “aportar a los bienes comunes”. De esta manera, generar un impacto no solo cuantitativo sino cualitativo a partir de la muestra a la comunidad del valor de los árboles nativos. 

Con respecto a la Planta de Trevelin, señalaron que les pareció que tiene "una escala amigable para poder trabajar y realizar las mejoras". Y agregaron que “trasmite un nivel de calidad que es muy bueno" y que, por ello, les resultó interesante poder generar un valor agregado en el lugar.

El proyecto está en la etapa de planificación y a principios del primer trimestre del año que viene indicaron que tendrán los primeros resultados.