La situación generada en Punta Tombo que terminó con una gran cantidad de nidos de pingüinos continúa su curso en la justicia tras la denuncia radicada por el Ministerio de Turismo del Chubut. Tal es así, que el juez Marcelo Nieto di Biase autorizó una nueva inspección ocular en la zona.

A pedido de la fiscal Florencia Gómez, este jueves se hará presente en el lugar un nuevo equipo de peritos -integrado por geólogos, gente del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) y especialistas de movimiento de suelos- para determinar cuándo se realizó el camino y la colocación del alambrado eléctrico, y de esta manera nuevamente mensurar el impacto generado en la población de pingüinos.

Además, serán parte de la inspección a realizar en La Perla los miembros del equipo de especialistas enviados al lugar por el Ministerio de Ambiente que conduce Juan Cabandié, quienes en la jornada de hoy no pudieron ingresar al campo donde se suscitó el hecho que conmocionó al país a raíz de la prohibición de su propietario.

Cabe destacar que en base al primer informe oficial, firmado por los doctores en Biología Pablo Garcia Borboroglu y Laura Reyes, 146 nidos resultaron aplastados y 292 pichones muertos, mientras que no se pudo determinar el número de adultos afectados.