La conducción del Hospital Rural de Trevelin definió en las últimas horas no sostener el control de los viajeros aislados que llegaron a la localidad vía aérea o terrestre.

Para los médicos, con la liberación del ingreso a la zona con fines turísticos, se plantea una contradicción con los viajeros que ingresaron por otros motivos esenciales y están obligados a pasar catorce dias en confinamiento.

El Director Leonardo Boquet señaló que la recomendación del equipo médico es sostener que la gente pase esos dias sin contacto con la comunidad pero la realidad es que resulta injusta la medida por lo cual les comunicaron esta situación y adelantaron que no van a realizar monitoreo ni tampoco van a promover denuncias.

"Nos parecía incoherente tener personas aisladas que ingresaron el 4 de diciembre y luego permitir el ingreso de turistas" señaló el médico.

"Nosotros les transmitimos que a nuestro entender debían seguir con aislamiento los 14 días, pero no vamos a monitorear ni promover denuncias ante el incumplimiento de la norma" explicó Boquet y agregó luego que les parecía "necio y caprichoso sostener el aislamiento aunque lo consideramos coherente pero el decreto hechó por tierra esa mirada"