El responsable de Patologías Prevalentes del Area Programática Esquel, Dr. Emiliano Biondo explica de qué se trata este brote de sarampión que se registró en el país luego de casi 20 años de haber sido erradicado y da varias recomendaciones a la población.

Se presentaron en Buenos Aires 18 casos confirmados y en vías de confirmación 8 casos más. Se trata de un brote de importación, no autóctono, es decir que son enfermos que llegan de otros lugares y diseminan algunos contactos en el país. Por este brote ya se emitió un alerta epidemiológico en el país, aunque está localizado por ahora en Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

"La vacunación es un acto seguro. Hay difamación, muchos mitos en relación a los efectos adversos, pero la vacunación es, excepto para casos puntuales de alergias comprobadas, un acto seguro" explicó.

Las campañas realizadas apuntan a la población de 1 a 4 años. Sin embargo, Biondo advirtió que el adulto que cuenta con una sola dosis debe darse la segunda dosis de refuerzo que posibilita la inmunización permanente, y más en caso de viaje a Buenos Aires. "El adulto es un eslabón de transmisión". 

El detalle #EnVideoEQS