En el marco del mes del compostaje, desde el área de educación ambiental de la Municipalidad de Esquel se han programado varias acciones con el fin de potenciar el conocimiento social sobre la importancia de esta práctica. 

Es así que este viernes 21 de abril se instalará una compostera en la Secretaría de Ambiente, con el fin de transformar los residuos en abono. También los días jueves y viernes por la mañana se entregará a los vecinos interesados en sumarse a esta práctica, lombrices, compost y folletos con información de la campaña “Genera menos separa más”.

Daniela Calvo, responsable de educación ambiental indicó que la compostera reunirá los residuos orgánicos (yerba, restos de frutas y verduras) que se generan en las oficinas de la Secretaría. 

Es de destacar que a través del compostaje es posible dar una gran solución al problema de la gestión del 50% de los residuos de la ciudad, sacándolos del circuito de recolección y tratamiento en la Planta; convirtiendo esos residuos en fertilizantes naturales para los suelos y generando un vínculo fundamental entre las personas y los ciclos de la naturaleza.