Los indicadores que maneja el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) estiman un déficit en precipitaciones del 40% en lo que va del año, y a esta altura ya no será posible revertir ese porcentaje a pesar de las nevadas.

En este escenario de sequía, ya se prevé un panorama complicado, según adelantó a FM SOL el titular de la Subsecretaría de Bosques, Rodrigo Roveta.

"Estamos avanzando en cuestiones de planificación para ver si podemos contar con recursos extraordinarios. La Provincia definió autorizar una buena inversión en equipamiento para arrancar la temporada: desde herramientas como también vehículos livianos, que son los que trasladan a los brigadistas" adelantó. Cabe recordar que el SPMF recibió autobombas forestales el año pasado.

Asimismo, se entregó equipamiento para El Maitén y reservorios de agua para la Comarca.

Por su parte, el Ministro de la Producción, Hernán Alonso, gestiona ante Nación el adelantamiento de los medios aéreos en la zona.

El SPMF se encuentra en plena etapa de prevención de incendios. Implementa su programa con personal de brigadas en diferentes localidades disminuyendo material combustible en zonas transitadas, evaluando tendidos eléctricos y  vegetación cercana a viviendas, entre otras actividades.

Foto: SPMF