Tras el incendio, el hospital zonal de Esquel recibió a dos pacientes quemados por los incendios, que se suman a la ocupación plena de la Terapia Intensiva por casos de COVID y otras patologías.

El Director del Hospital, Sergio Cardozo informó que se trata de una mujer de 30 años y un hombre de unos 60 años que tienen alto porcentaje de sus cuerpos quemados: un 50 y un 30%. Uno de ellos en estado crítico. En tanto, otro paciente muy grave fue derivado a Bariloche.

Son personas a las que se les quemó la casa y salieron vivos de milagro. "El señor intentó salvar sus animales y fue rodeado por el fuego" indicó Cardozo. "Está la familia acompañando pero no podemos tenerlos mucho adentro del hospital".

Al respecto, explicó que sigue la terapia ocupada en un 100%. "Nuestra sala de clínica también está en un 50% de ocupación. Hace aproximadamente 25 días que venimos con nuestro hospital a cupo completo. No logramos tener camas disponibles en Terapia". Fueron habilitados salas de tocoginecología y pediatría.

Los detalles #EnVideoEQS