En la mañana del jueves se llevó a cabo  una reunión entre autoridades municipales y representantes de las instituciones abocadas a la lucha contra incendios en Esquel y la Región.

El objetivo del encuentro fue coordinar acciones en conjunto en torno a la prevención de incendios forestales frente a la próxima temporada de verano.

Finalizada la reunión, el Intendente Ongarato informó que este encuentro se da en el marco del trabajo que comenzaron hace cuatro semanas para la prevención de posibles focos de incendio durante la temporada estival.

Indicó que ya empezaron con el repaso de cortafuegos, algunos de los cuales cumplen la función de camino de acceso a los equipos de la Brigada de Incendios. Adelantó que para fines de diciembre esperan hacer un segundo repaso.

También se refirió a la situación planteada en Villa Ayelén, considerada zona de Interface. "Estamos viendo dos vías de salida que no sean por la ruta, pero los dos caminos tienen problemas de tipo legal con los propietarios de la tierra", explicó.

#EnVideo Las declaraciones del Intendente Sergio Ongarato: