El Secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, realizó un balance de la temporada de incendios hasta ahora y advirtió que si bien las lluvias de las semanas anteriores trajeron alivio, siguen en alerta.

"Ha mermado un poco por las precipitaciones que hubo a fin de año y la semana pasada, ha ayudado a disminuir temporalmente el peligro y que no haya tanta actividad en materia de incendios en la zona", señaló el funcionario ante la consulta de EQSnotas.com.

Agregó que "en lo que va de la temporada tenemos más de 30 focos ígneos en los que se ha intervenido inclusive con incendios de magnitud y cerca de 200 hectáreas afectadas en toda la jurisdicción".

"Estas precipitaciones nos han dado una ventana de mayor tranquilidad respecto a la peligrosidad", indicó y en este sentido, resaltó que ya veían venir una temporada "muy complicada".

Roveta remarcó que en los últimos días las temperaturas volvieron a incrementarse, por lo que el riesgo volvió a crecer. Ante esta situación el funcionario pidió reforzar la prevención y el uso adecuado del fuego.

Advirtió que recién ahora comienzan "los meses más complejos", que son febrero y marzo. De todas formas, valoró que este año "se notan muchos más recaudos de la población y avisos muy tempranos de eventuales focos".

Rodrigo Rovetta. La lluvia dio una tregua pero el alerta por incendios continúa