La noticia sobre la muerte por hantavirus de una niña de ocho años que residía en la zona de Cerro Centinela, generó el reclamo por parte de dicha comunidad al equipo de salud del Hospital de Corcovado, quienes cuestionaron la atención recibida.

Por la tarde de este miércoles, cuando el cuerpo llegaba a la sala velatoria, unas 25 personas se acercaron a la guardia del hospital de Corcovado y enfurecidos reprocharon la atención médica recibida.

Las dos doctoras que asistieron inicialmente a la pequeña fueron increpadas con insultos. Finalmente pudieron hablar con el papá y el tío de la niña fallecida quienes luego se retiraron del hospital y se dirigieron a la sala velatoria.

Los hombres manifestaron que según su criterio no existió atención médica adecuada para con la menor, y reclamaron que desde el Hospital de Esquel, no le dieron a conocer la causa del fallecimiento ni le advirtieron que la niña configuraba un caso sospechoso de Hantavirus.

Ante esta situación, la directora del Área Programática Esquel de Salud, Dra. Patricia Laborde, señaló que, de acuerdo a lo que evaluó en base a la historia clínica y el ingreso de guardia del Hospital de Corcovado, la niña fue atendida el fin de semana y se le solicitaron estudios.

"Por lo que yo veo en los papeles, la última consulta que se realizó en el Hospital de Corcovado fue el día domingo. La nena después no tuvo nueva consulta allí", expresó y reconoció que el traslado hacia el Hospital de  Esquel no fue por el sistema de salud 

Asimismo, Laborde informó que a cargo del Hospital de Corcovado hay un agente sanitario en terreno. "El Hospital está en una transición, la directora está de licencia y había quedado como director a cargo, un agente sanitario en terreno", detalló.

Laborde confirma que a cargo del hospital hay un agente sanitario en terreno