El ministro de salud de la provincia, Fabián Puratich, se refirió al estado de salud del paciente con hantavirus oriundo de Cerro Centinela. 

El caso se conoció el 16 de agosto y se trata de un familiar de la niña que había falllecido semanas atrás por la enfermedad. Al respecto, Puratich indicó que tuvo "una evolución tórpida y aún está internado" en la terapia intensiva del Hospital de Esquel.

Señaló que ambos contagios fueron ambientales. "Hay mucha cantidad de ratones, se hicieron todas las maniobras y las medidas que hay que tomar desde ese punto de vista", agregó. 

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, informó el miércoles 13 de julio el fallecimiento por hantavirus de una niña de 8 años de edad, que residía con su familia en la comuna rural de Cerro Centinela.

Luego de que se tomaran las medidas de aislameinto de sus contactos estrechos y se realizaran distintos trabajos en terreno, el 16 de agosto se confirmó el contagio de un familiar que había estado en el mismo lugar que la niña.