El titular del Área Programática Esquel, Jorge Elías, contó que en Epuyén ya no hay pacientes en aislamiento respiratorio ni personas en tratamiento: "Sólo quedan 12 personas en aislamiento en El Maitén que saldrán el 24 de marzo".

El brote de Hantavirus dejó 11 pacientes fallecidos y grandes preguntas sobre la nueva mutación del virus que implicó mayor incidencia del contagio interhumano. "La contingencia terminará el 29 de marzo con un encuentro interdisciplinario junto a autoridades de Salud de Río Negro y de Nación, el Instituto Malbrán", contó.

En relación a las investigaciones para tratar el virus, Elías contó que se creó un protocolo para aplicar Ribavirina que fue positivo en los últimos cuatro pacientes: "Como se probó sólo en los últimos casos, hay que continuar investigando para determinar dosis, tiempos y capacidad de respuesta de cada paciente. Son pocos casos para ser concluyente pero es alentador", detalló.

"Lo que pasó con este brote, plantea un antes y un después sobre el tratamiento de Hantavirus, nos deja muchos desafíos", sentenció Elías.  #EnVideoEQS los porqué y cómo se trabajará en prevención.