La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que las autoridades sanitarias decidieron permitir la aplicación de una cuarta dosis contra el COVID-19 con alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a las personas que necesiten viajar y hayan completado su esquema con el inoculante de origen ruso Sputnik V, aún no avalado a nivel global.

“Nosotros estamos en contacto con la OMS y el avance que se logró fue enorme, el Instituto Gamaleya y la Federación Rusa presentaron más 800 documentos, todos los documentos, y estaba programada la visita de inspección y justo sucede la situación relacionada a la guerra y se posterga. Lo que se posterga es que la OMS pueda hacer la evaluación paras incorporar en la lista de emergencia a la Sputnik”, explicó Vizzotti

En Argentina se aplicó masivamente Sputnik en el inicio de la vacunación contra el COVID-19 lo que hizo que mucha gente tenga las primeras dos dosis de esta variante. Si bien la tercera podía ser de otra vacuna, muchos países, entre ellos EEUU piden que el ingresante tenga al menos dos de las aprobadas por la OMS.A partir de ahora se accederá a esta posibilidad.

Fuente Infobae