El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó cinco nuevos casos positivos de gripe aviar en las provincias de Buenos Aires,Córdoba, Río Negro y San Luis, con lo que suman 19 detecciones de la enfermedad hasta el momento en la Argentina. 

Diagnosticaron estos nuevos contagios en muestras tomadas a gallinas, patos, gansos y pavos en residencias particulares ubicadas en las localidades de San Cayetano y Tres Lomas, en la provincia de Buenos Aires; Roque Saen Peña, en Córdoba; Choele Choel en Rio Negro; y en la capital de San Luis.

De esta manera ya son 19 los casos confirmados a la fecha: nueve en Córdoba, tres en Buenos Aires, dos en Santa Fe, uno en Jujuy, uno en Neuquén, uno en Río Negro, uno en San Luis y uno en Salta.

Desde el Senasa recordaron a la comunidad que en caso de observar la presencia o sospecha de signos clínicos compatibles con influenza aviar en aves o el hallazgo de aves domésticas y/o silvestres muertas, se debe notificar a la dependencia sanitaria por medio de la aplicación Notificaciones Senasa o de un correo electrónico a notifiaciones@senasa.gob.ar.

También se puede realizar el aviso ingresando al apartado Avisá al Senasa en la página web del organismo o enviando un WhatsApp al 1157005704.