En la Sesión del Concejo Deliberante de Esquel, que tuvo lugar este viernes, se oyeron las repercusiones tras el fallo de la Justicia por el manejo de residuos. Una de las voces críticas fue la del concejal del Frente Vecinal, Osvaldo González Salinas.

Cabe recordar que la justicia hizo lugar parcialmente a la acción de amparo promovida por Daniel Sandoval contra los municipios de Esquel y Trevelin y contra la Provincia del Chubut, por una gestión irregular de la planta de residuos.

Entre las medidas ordena a los municipios que elaboren un Plan de Gestión Integral de los residuos, que reduzcan al máximo la posibilidad de daño ambiental, y concretamente ordena el cierre del módulo 1 que ya está colapsado y la instalación de un módulo 2, entre otras disposiciones.

Al respecto, el concejal Osvaldo González Salinas del Frente Vecinal Esquel, señaló que "no nos gusta que se judicialice la política pero lamentablemente la justicia le hizo ver al municipio que está violando la ley, violando la constitución y produciendo daño ambiental".

Recordó que el proceso comenzó en septiembre de 2019 pero ya en en agosto de ese año, hubo una presentación en el Concejo Deliberante de una comisión de vecinos que estaban disconformes con el manejo de la Planta de Residuos.

"Este grupo de vecinos presentó un proyecto de declaración de emergencia de la Gestión de residuos", recordó y afirmó que "deberíamos preocuparnos por todas estas cuestiones es que preocupan a los vecinos, como el cuidado del ambiente que nos compete a todos".