Si bien, el gobierno nacional anunció que a partir de octubre reabren las fronteras terrestres en las provincias que así lo decidan, en el caso de Chubut esto no ocurrirá. Lo confirmó esta mañana el Ministro de Salud de la Provincia Fabián Puratich.

En contacto con Notas de Radio por FM SOL, el Ministro informó que enviaron una nota a migraciones "diciendo que nosotros mantenemos las mismas condiciones, sobre todo en la frontera de Futaleufú debido al brote que hay de la variante Delta".

En ese sentido, explicó que podrán ingresar al país las personas que necesitan regresar. "Por ahora solo va a ser para personas que vuelven. Van a poder acceder pero con el cumplimiento de las normas que tenemos implementadas", indicó.

Asimismo, el Ministro de Salud precisó que por el momento "vamos a mantener esa situación, por lo menos hasta que el brote en Futalufú esté controlado y no corramos riesgo de que ingrese la cepa Delta" y destacó que "las medidas que se han tomado tanto en nación como en provincia han permitido un retraso muy importante en la llegada de la variante y tenemos que tratar de sostenerlo un tiempo más".

Por último, señaló que la variante Delta va a llegar pero esperan "que sea con la mayor cantidad de la población vacunada para que el riesgo de las personas se pueda reducir".