Este miércoles profesionales del servicio de Pediatría del Hospital Zonal Esquel informaron la situación que están atravesando tras ser notificados que también deberán hacerse cargo de neonatología. 

La pediatra Anelen Benítez indicó que desempeñarse en el servicio de neonatología implica una profesionalización específica que ellos no tienen, ya que también deberían atender partos. 

Explicó que actualmente en esa área solo quedaron tres neonatólogos y no llegan a cubrir todas las guardias, por lo que “desde la dirección se nos pide que nosotros nos hagamos cargo para mantener ese servicio”, detalló. 

En esa línea, contó que en una guardia de 24 horas tiene a cargo la guardia externa y el servicio de internación pediátrica “y a eso hoy nos quieren sumar que atendamos los partos”. Agregó que esa situación bajará la calidad de atención en los tres servicios y además, implica bajar la categoría a un hospital sub zonal cuando en realizar es zonal y tiene a cargo toda el área rural. 

En cuanto a la falta de profesionales en la ciudad, expresó que se debe a lo salarial ya que en la provincia se tiene uno de los sueldos más bajos en comparación con el resto del país.