La información fue confirmada por las autoridades sanitarias de la región. El Plan Detectar continuará la próxima semana en la ciudad de Esquel con la misma modalidad, en instalaciones de la escuela 210 del Barrio Badén.

Los días previstos son los lunes, martes y miércoles de 9 a 13 horas y esto permite a las personas que tienen síntomas de COVID acercarse al lugar para que le realicen el testeo allí mismo y unos minutos después tienen su resultado.

En el lugar se instaló además una estructura de conectividad que permite la carga inmediata en el sistema de los nuevos pacientes COVID.

Durante la última semana de un promedio de 50 personas que asistió, la mitad dio positivo.

Según informó la Licenciada en Enfermería, Mónica Sánchez son 15 las personas que están abocadas a la tarea, muchos voluntarios y para la entrega de resultados está el personal de salud, específicamente enfermeros.

Durante la mañana además sigue funcionando el centro de salud que está a pocas cuadras de la escuela de manera que el trabajo se reparte. Esta semana prácticamente no hubo espera y el trabajo se realiza de manera fluida.

Vale recordar que el Plan Detectar recomienda a aquellos que presenten dos o más síntomas como fiebre de 37.5° o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, perdida del gusto u olfato, dolor de cabeza, diarrea, vómitos, que concurran a realizar el testeo en la Escuela N° 210.