Este jueves por la mañana el Director del Hospital de Esquel, Dr. Sergio Cardozo, confirmó en conferencia de prensa que el nosocomio se encuentra saturado y las camas de terapia intensiva están ocupadas en su totalidad. Además informó que hay un paciente internado con "presunción diagnóstica de Hantavirus".

Explicó que de las diez camas, cuatro están ocupadas con pacientes Covid y las restantes con personas que cuentan con otras patologías, entre ellas Hantavirus. También comentó que en la jornada de ayer miércoles ingresaron seis pacientes contagiados con la enfermedad.

En este marco solicitó la colaboración de la población con las medidas sanitarias correspondientes para que no colapse el sistema de salud. Sostuvo que se deben intensificar los cuidados porque se está viviendo una "situación crítica".

Recordó que días atrás tomaron la decisión de suspender las cirugías programadas y ahora se suma la suspensión de los consultorios externos. También cerraron algunas entradas al nosocomio con el fin de evitar la circulación de la gente.

En cuanto a los pacientes Covid internados, detalló que hay un hombre de 37 años que no está vacunado y los demás son mayores de 50 años.