Si bien los hisopados en el medio público en la ciudad de Esquel están restringidos a casos especiales, desde el Área Programática informaron que el porcentaje de positividad en los testeos de COVID disminuyeron considerablemente en los últimos días.

Cabe recordar que por fuera de los centros de salud públicos de Esquel, los pacientes positivos de COVID deben declarar tal situación en la Aplicación Cuidar y aislarse.

Al respecto, la Dra. Patricial Laborde, directora asociada del Área Programática Esquel de Salud insistió con la vacunación contra el COVID señalando que en la internación el porcentaje mayor de pacientes no tiene la vacunación o está incompleta.

"Entre los internados hay gente joven que no ha hecho el plan de vacunación completa y son los que han tenido complicaciones, además de los pacientes añosos con comorbilidades", expresó.

Asimismo, Laborde señaló que si bien los testeos disminuyeron en el porcentaje total disminuyó la positividad. "Antes de la tercera ola teníamos un 70% ahora hay un 20% de positividad de casos de COVID", explicó.

Dra. Patricia Laborde. Menos positividad en casos COVID