Luego del anuncio del gobierno nacional sobre la flexibilización de las restricciones que regían por la pandemia, entre las que se destaca que ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre, se generó expectativa en saber cómo se aplicarán estas medidas en Chubut y en la ciudad de Esquel .

En este aspecto, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, anticipó que se está trabajando en la forma de aplicar las nuevas medidas sanitarias dispuestas por Nación y recordó que ya hace algunas semanas no se pide test negativo para entrar a la provincia .

Mientras tanto, en la Municipalidad de Esquel esperan que el gobierno de Chubut emita el decreto con las definiciones a nivel local, aunque reconocen que la situación epidemiológica es favorable, con una curva de contagios que bajó y se mantiene en un nivel muy bajo.

Al respecto, el intendente Sergio Ongarato recordó que mantuvo una reunión con el COEM, en la que se analizó la situación epidemiológica actual en la ciudad y señaló que "se puede ver la baja en la cantidad de personas con COVID y la menor demanda de atención en el Hospital".

"Viene una etapa de medidas menos restrictivas de las que se han tenido hasta ahora, estamos casi en la normalidad previa a la pandemia, lo cual no significa que haya que bajar los brazos", agregó.

También remarcó que el municipio continuará con el trabajo en conjunto con Salud "en el seguimiento de contactos estrechos, la colaboración con los vacunatorios y las gestiones necesarias para poder tener a la población lo más sana posible en la ciudad".

Finalmente, el intendente Sergio Ongarato reiteró que una vez que la provincia, a través de su decreto, indique cuáles son las cosas que se van a flexibilizar en los próximos meses, se darán a conocer las medidas que tomará el municipio.