A partir de este 1 de agosto estarán disponibles en todas las provincias del país las vacunas pediátricas contra el coronavirus del laboratorio Moderna, para comenzar la inmunización a niños y niñas entre seis meses y 3 años y aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.

En el caso de Chubut recibirá alrededor de 8.400 dosis del laboratorio Moderna, las cuales serán distribuidas en todos los hospitales, para comenzar a partir del viernes, a vacunar contra el Covid-19, a niños de 6 meses a 3 años.

Para aunar detalles referidos a la implementación del esquema de inoculación, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, participará de una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Allí confluirán autoridades nacionales y de las áreas sanitarias de cada jurisdicción.

El esquema desde los 6 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, comprende la aplicación de dos dosis, la segunda a los 28 días de la primera vacuna, afirmó el titular de la cartera sanitaria chubutense.

El viernes, los enfermeros y profesionales del sistema sanitario que estarán a cargo del operativo de inoculación, se capacitaron vía remota, para interiorizarse sobre las instrucciones de aplicación de la nueva vacuna pediátrica, informó El Chubut. 

Y tal cual se viene realizando con el Calendario Nacional de Vacunación y las dosis contra el coronavirus, las vacunas de la plataforma ARN del laboratorio Moderna se aplicarán en los vacunatorios centrales y en los Centros de Atención Primaria de la Salud de cada localidad.