El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, estuvo en Esquel donde analizó las medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus junto al intendente, Sergio Ongarato, y representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por la responsable de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, el director del Área Programática Esquel, Cristian Matellicani, y el responsable zonal del Departamento de Programa, Emiliano Biondo.

Puratich habló sobre la situación epidemiológica y afirmó que Chubut está "en una etapa de contención", recordando que a la fecha  hay un caso confirmado de COVID-19 y cuatro sospechosos (tres con nexo epidemiológico y una insuficiencia respiratoria aguda grave).

Al respecto del caso positivo de Comodoro que estuvo en Sarmiento, expresó que "los nexos epidemiológicos de esa localidad dieron todos negativos" pero hay un caso referido al entorno cercano del positivo, del cual esperan resultados.

El funcionario pidió tranquilidad y dijo que "estamos haciendo todo para que si aparece algún caso positivo más, sea dentro del contexto de aislamiento y eso lo estamos logrando".

"Hay que mantener la tranquilidad. Lo que buscamos con la estrategia sanitaria es que si aparece un caso positivo sea dentro del contexto de las personas determinadas que cumplen con el aislamiento obligatorio. Ese objetivo lo llevamos adelante", expresó.