Alta temperatura, baja humedad relativa y viento intenso componen el peor pronóstico para este incendio que comenzó en cuatro hectáreas y se propagó a cien en un día y medio, en la localidad de Corcovado.

El parte emitido hace pocas horas informa que "54 brigadistas continúan la tarea con herramientas manuales y equipos de agua en el sector de la cabeza del incendio, con el apoyo de dos aviones cisterna provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que efectúan lanzamientos en el sector de la cabeza toda vez que el clima lo permite. Por otro lado, tres brigadistas se encuentran enfriando puntos calientes en proximidades del lodge Poncho Moro con una autobomba del SPMF"

"Los trabajos realizados durante la mañana sobre la cabeza y el flanco izquierdo del incendio fueron efectivos. Pero el incremento en la intensidad del viento al mediodía propició la generación de una nueva cabeza de incendio que avanza en dirección a la pendiente del cerro. También, que se reactivaran focos sobre la cola del incendio. A causa de las ráfagas los aviones hidrantes por momentos debieron suspender las operaciones"

El pronóstico, por tanto, sigue adverso y se espera mayor propagación en las próximas horas.