El cáncer de mama es una de las primeras causas de muerte en mujeres en Argentina, y en otras partes del mundo también. Solo en América, cada año 462.000 mujeres son diagnosticadas con esta enfermedad, y en nuestro país, se detectan 21.000 nuevos casos anualmente.

Tal como lo informó el sitio Big Bang News, "con el objetivo de que prioricen sus vidas, sus rutinas y su bienestar, en marzo pasado la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó una nueva terapia que se administra diariamente de manera de oral, y que tiene una efectividad igual o incluso superior a la quimioterapia.

"Hace unos años apareció una nueva familia de drogas basadas en la inhibición de las enzimas CDK4 y CDK6 (las cuales intervienen en el crecimiento de las células tumorales), y se generó una revolución en lo que respecta a tratamientos, ya que hasta ese entonces solo se trabajaba con quimioterapia." Informó el sitio de noticias.

En marzo, la ANMAT sumó una tercera droga, realizada por la empresa Lilly, la cual ayuda a reducir significativamente el tamaño del tumor, disminuye los síntomas, retrasa el uso de la quimioterapia y mejora la sobrevida de la paciente.

"Esta nueva droga se toma todos los días, y se puede dar junto a tratamiento hormonal", dijo la doctora Victoria Costanzo, Médica Oncóloga del Instituto Alexander Fleming y agregó que se usa en pacientes con HER2, que es el tipo de cáncer de mamá que el 75% de las pacientes tiene.

Fuente: Big Bang News