Se realizó la presentación del proyecto “Búsqueda activa de mujeres con criterio de prevención y detección de cáncer de mama en el Primer Nivel de Atención”.

El director del Hospital Zonal Esquel, Carlos Winter, señaló que el cáncer de mama detectado a tiempo es curable. Por este motivo, sostuvo que el objetivo de la campaña que están llevando a cabo es “llegar a una mayor cantidad de mujeres”.

Se trata de un proyecto realizado por el Área Externa. En este sentido, expresó que “el personal de enfermería pueda solicitar una mamografía es espectacular porque nos ahorra tiempo y llegamos a más gente”.

Más adelante, informó que no sólo las mujeres tienen este tipo de cáncer, hay casos en hombres, por lo que es primordial detectar los indicios y realizar los estudios correspondientes.

Informó que las solicitudes se harán desde el Área Externa y las prácticas se desarrollarán en el Hospital Zonal Esquel.

Por su parte, Rubén Paz, indicó que se viene trabajando en el proyecto desde al año pasado y lo calificó como “novedoso”. Además, resaltó la gratitud que causa este tipo de acciones para la comunidad y la importancia en la prevención de la enfermedad.