Desde este miércoles cuatro agentes de prevención comienzan a recorrer la vía pública para ayudar en las medidas contra el COVID. Se trata de una campaña que puso en marcha el municipio de Esquel a partir de que la comunidad comenzó a relajarse en las medidas de distanciamiento social.

La campaña de los guías COVID comenzó en 25 de Mayo y Ameghino. Los agentes recorrerán la ciudad visitando comercios, diferentes eventos y barrios recordando las medidas preventivas básicas y relevando inquietudes al respecto.

Uno de los jóvenes que participa recordó que "la ciudad está en una situación bastante complicada. Nosotros vamos a trabajar mañana y tarde orientando a quienes circulan para recordarles el distanciamiento, el barbijo, el uso de alcohol".

Luego, indicó que el ciudadano de Esquel "se relajó un poquito y ya no se respeta tanto el distanciamiento". Luego explicó que en los turistas la conducta es más responsable. "Es un trabajo muy lindo el que tenemos por delante".

El intendente Ongarato y la subsecretaria de Ambiente, Analía Bosch, participaron de la presentación de la campaña en el centro.