A fines del año pasado EQSnotas.com dio a conocer que Apareció un Pudú Pudú y emocionó a visitantes del Parque Nacional Los Alerces y esta semana se vivió una situación similar. En esta oportunidad, avistaron dos ejemplares del ciervo enano de la Patagonia, el Pudú Pudú. 

Los animales fueron divisados por vecinos de la localidad de Trevelin en la desembocadura del Río Arrayanes, en la zona norte del Parque Nacional Los Alerces. 

En las imágenes tomadas por las personas, que se vieron sorprendidas por los ejemplares que no son fáciles de encontrar en el área protegida, se puede observar como los ciervitos cruzan el río y se van hacia el bosque. 

Parque Nacional Los Alerces

El Pudú-Pudú es una especia nativa de la Patagonia, característica de los bosques andino-patagónicos. Es uno de los ciervos más pequeños del mundo midiendo no más 45 centímetros de alto. Los machos de esta especie tienen una diminuta cornamenta que puede llegar a medir 10 centímetros de largo. Se encuentra únicamente en la zona cordillerana de los bosques andino patagónicos de Argentina y Chile.