El gobernador Mariano Arcioni visitó hoy domingo la sala donde funciona el mamógrafo digital de última generación incorporado por el Hospital Zonal Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut. Además, hizo entrega de un minibús destinado al Servicio de Rehabilitación.

El mandatario provincial  recorrió otros sectores del Hospital, puntualmente Pediatría, Internación y Traumatología. Estuvo acompañado por el intendente local Sergio Ongarato y los ministros de Salud, Ignacio Hernández.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria realzó la reciente incorporación del mamógrafo digital y consideró que es un "hecho trascendental" no sólo para la ciudad de Esquel sino que también para el conjunto de la región. "Hay pocos equipos en todo el país. Y Chubut tiene tres", enfatizó.

"Esto responde a un plan de trabajo que hemos desarrollado desde el Ministerio, el cual tiene como objetivo llegar en los próximos dos años a la cobertura del 70 % de las mujeres de riesgo, es decir las mayores de 40 años. La idea es bajar el nivel de incidencia de cáncer de mama", añadió.

#EnVideoEQS la palabra del Ministro de Salud