El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, defendió una vez más el proyecto de zonificación minera y dijo que sigue trabajando y planteando en cada oportunidad que tiene para lograr su tratamiento en la Legislatura.

"Soy ferviente defensor del proyecto de zonificación de la meseta. Siempre digo que para todos aquellos que se dicen peronistas, buscamos la industrialización, dignificación de personas a través del trabajo y el cuidado del medioambiente. Demos un debate serio porque necesitamos crecer, miren cómo el sector de la pesca crece, con el apoyo del Estado, el sector petrolero lo que crece y se recupera a pesar del año difícil. Necesitamos exportaciones y generar trabajo. En época de crisis el Estado tiene que estar presente con asistencialismo pero la obligación es generar trabajo".

"Estoy trabajando en este proyecto de zonificación en cada oportunidad que tengo hago el planteo y defensa" aclaró y manifestó a qué atribuye la demora "Sin ánimo de entrar en disidencias que no llevan a ningún lado, sino que el debate debe darse desde el conocimiento. Lamentablemente hay algunos que son personalistas y buscan temas electorales. La hipocresía y el egoísmo está en algunos sectores. Voy a nombrar a una persona sin que esto quiera decir que lo califico con estos términos. Uno cuando se pone a leer justamente la reforma del 94, el artículo 102 de la Constitución sobre hidrocarburos, ¿saben quién incorporó ese artículo? Los radicales, fue el Dr. Mena".

Arcioni recalcó que "hay un discurso personalista, no se preocupan por el trabajo de las personas. ¿Por qué tenemos que cercenar esperanzas y derechos de la meseta?. Uno ve sectores fundamentalistas pero eso nos lleva a nada, ¿por qué no se arma mesa de discusión seria?".

Luego, concluyó que "se ha llamado a todos. Ninguno ha venido con propuesta mejoradora del proyecto".