El gobernador Mariano Arcioni realizó una conferencia de prensa para ratificar el cuestionado proyecto de zonificación minera en un marco de sospechas de coimas a diputados por parte de empresas mineras. En conferencia de prensa, dijo "quiero dejar en claro que el proyecto que hemos enviado a la Legislatura de desarrollo productivo va a continuar en la legislatura para continuar el debate, no es cierto lo que ha circulado en algunos medios. No existió una solicitud de retiro de este proyecto. No voy a hipotecar el futuro de nuestra provincia por acusaciones que se verá si son ciertas o no".

"Los diputados que están de acuerdo con esto no son corruptos y no vamos a permitir que los que están acostumbrados a prácticas políticas de este tipo afecten el proyecto", para luego añadir que "estamos luchando en silencio hace mucho tiempo contra todas estas viejas prácticas".

Luego, comentó que "ratifico este proyecto, queremos que todo continúe, con los organismos de control como corresponde, con la participación ciudadana, pero que se dé el debate" reiteró y criticó a referentes políticos "que no han leído el proyecto. Señores, aporten, colaboren en esta reconversión productiva, demuestren".

Sobre los tiempos de tratamiento, dijo "la idea mía es que tengamos el mejor proyecto para los chubutenses, que lleve el tiempo que tiene que llevar con la participación de todos. Es un proyecto integral, jamás la provincia tuvo un proyecto tan superador como el que hemos presentado. Que mejoren y den el debate de cara a la sociedad, acá no hay nada que esconder".

Más adelante, se refirió puntualmente a la situación en la Legislatura y respondió sobre posibles sanciones: "eso corresponde al cuerpo legislativo. Es un poder independiente como ustedes bien lo saben. Lo decidirán los integrantes del cuerpo. La justicia deberá actuar con firmeza ante estas acusaciones pero por uno o dos irresponsables no vamos a hipotecar el futuro de la provincia".