A través de un comunicado, autoridades sanitarias del Hospital de Lago Puelo recomiendan a la población de esa localidad y la zona incrementar "más que nunca" las medidas de bioseguridad y cuidado personal, ante la apertura turística provincial y nacional que habilita la circulación dentro de la provincia sin obligación de aislamiento.

En el comunicado, el Equipo de Seguimiento Covid-19, señala que desde el Hospital de Lago Puelo en reiteradas oportunidades advirtieron que la Apertura Turística implica un riesgo para la salud del pueblo.

"Entendemos la necesidad económica de los prestadores turísticos y de las personas que se benefician de esta actividad pero creemos también que nuestra comunidad, que cuenta con solo catorce casos acumulados de Covid-19 desde el comienzo de la Pandemia, se verá en una nueva situación sanitaria debido al ingreso indiscriminado de personas que provengan de regiones con mayor circulación viral", expresa el comunicado.

En otro párrafo se hace referencia a las "limitaciones" del Hospital de Lago Puelo detallando el escaso recurso humano, una sola habitación de aislamiento y el hecho de encontrarse a 175 km del Hospital Zonal Esquel, que cuenta con la terapia Intensiva con solo seis camas para toda la región cordillerana.

Vemos con preocupación el futuro próximo con respecto a la situación sanitaria de nuestra población pero las autoridades nacionales, provinciales y de nuestro municipio ya se han pronunciado a favor de la apertura turística

"Vemos con preocupación el futuro próximo con respecto a la situación sanitaria de nuestra población pero las autoridades nacionales, provinciales y de nuestro municipio ya se han pronunciado a favor de la apertura turística", remarcan en el comunicado.

Finalmente, recomiendan a todas las personas que ingresen a Lago Puelo que realicen un "Autoaislamiento" en el caso de ser posible y que ante cualquier síntoma compatible con Covid-19 que se presente se comuniquen al 107.