El Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich realizó un balance de la situación epidemiológica e informó que se cumplió la séptima semana con descenso de casos diagnosticados de Covid-19 en Chubut, mientras que en el Área Programática Esquel no se logra mantener una curva de descenso.

Detalló que se trata de "un descenso leve ya que la diferencia entre una y otra semana es de apenas 18 casos lo que implica solo un 1.2% menos" y agregó que "es muy importante seguir con los cuidados individuales y con el cumplimiento de las normas para que estos números continúen en baja".

"Séptima semana de descenso de casos diagnosticados en la provincia"

Informó que "esta semana la finalizamos con 50 pacientes en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) con ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), el número más bajo en mucho tiempo y 73 moderados en clínica médica. Sigue siendo alto y el objetivo primordial hoy por hoy es disminuir estos números".

En cuanto a la mortalidad en esta semana, indicó que hubo 27 fallecimientos, lo que significa un número alto pero que continúa en descenso. Comparativamente con la semana anterior el descenso es de un 10%.

El funcionario precisó que en el análisis por áreas ven con preocupación la situación del Área Programática Esquel, ya que "es la más inestable donde no se logra mantener una curva de descenso y en particular en esta semana un aumento de los casos, es la única área donde no se logra estabilizar la curva manteniendo un descenso más constante".

"Séptima semana de descenso de casos diagnosticados en la provincia"

En el caso del Área Programática Sur, sigue la curva en descenso por séptima semana y se está llevando adelante un importante trabajo con el programa DetectAr con lo cual se ha logrado cortar múltiples cadenas de contagio y un avance de la campaña de vacunación constante.

En el Área Programática Trelew también esta semana se observó un descenso en los casos diagnosticados en sus dos ciudades más importantes pero en Trelew la ocupación de camas críticas sigue siendo alta.

En tanto en el Área Programática Norte continúa el descenso de casos diagnosticados y lo más importante el descenso de la ocupación de camas críticas.