A poco de decretarse la extensión de la cuarentena nacional, el Jefe de Patologías Prevalentes del Área Programática Esquel valoró positivamente lo logrado en la región en contacto con NOTAS DE RADIO.

En relación a la extensión de la cuarentena, Biondo explicó que "las medidas restrictivas ayudan un  montón. Desde el punto de vista sanitario es recontra favorable, una cuestión de pura lógica. Después viene el análisis del funcionamiento puntual de salud. No puedo analizar lo económico".

En cuanto al balance expresó:  "se puede decir que la estrategia avanza en forma favorable" y destacó que "lo más importante es mantener la calma y no descontrolarse la población para no perder la estrategia que venimos realizando". Biondo explicó que está todo planteado a nivel seguridad y salud para que esto siga con buen pronóstico.

"El trabajo más fuerte que venimos desarrollando es justamente la identificación de personas que vienen de lugares de riesgo para contener la diseminación del virus. Estamos vigilándolos y siguiéndolos de forma activa para que se corte la cadena de transmisión. Hemos trabajado con 350 personas aisladas en el área programática después de viajes y realmente hemos tenido dos casos sospechosos, uno descartado y otro en estudio" detalló. Las personas luego cuentan con un certificado de alta médica, que indica que está libre de síntomas, pero a partir de allí debe cumplir con las medidas nacionales.

Por otra parte, indicó que los reactivos para los testeos locales llegarán esta semana a la provincia, en primer lugar a Trelew y luego a Esquel.