El pasado viernes se realizó en la provincia la presentación oficial de la “Campaña de Vacunación Antigripal 2022”, una iniciativa en el marco de la cual se prevé vacunar contra la gripe a las personas comprendidas dentro de los grupos poblacionales de riesgo, tanto en hospitales como en centros de salud. 

Al respecto, El epidemiólogo del Área Programática Esquel de Salud, Emiliano Biondo, informó que recibieron más de dos mil vacunas que están destinadas al personal de salud. 

En ese sentido, explicó que se decidió comenzar con el personal que trabaja en el área de salud porque es el que está en mayor contacto con otras personas. "Hay que proteger al equipo de salud y a los pacientes", sostuvo. 

De esta manera, la campaña de vacunación iniciará con la aplicación a todo el personal que se desempeña en salud. Luego arribarán las pediátricas, que estarán destinadas a niños. 

Biondo indicó que el avance de la vacunación será rápida y destacó que apuntan a que la población "llegue protegida antes del pico epidémico" que se da en el invierno debido a la mayor circulación del virus. 

Asimismo, aclaró que la vacuna antigripal se puede aplicar de manera simultanea con las del coronavirus, es decir no es necesario esperar un tiempo entre la colocación de una y otra.