Este martes se vio demorada la salida de los camiones de la recolección de residuos de Esquel por un reclamo de los trabajadores ante el nuevo esquema de trabajo planteado por el responsable del área. 

En ese marco, el director de Servicios Ambientales, Juan Pablo de Francesco, reconoció que tendría que haber “consensuado o analizado” con los operarios las medidas a implementar.

Señaló que entendió el reclamo de los trabajadores y que deben analizar las medidas previamente. “En el afán de querer hacer las cosas bien descuidé otras cuestiones, pero lo bueno es que siempre se va a dar un diálogo”, aseguró.

Más adelante confirmó que “van a haber cambios” con el objetivo de brindar un mejor servicio. Agregó que tiene propuestas e ideas que serán analizadas para “que sean óptimas para todo el sector y sobre todo para el contribuyente”. 

En cuanto al parque automotor del área, informó que están realizando un relevamiento “para ver con qué problemáticas nos encontramos” y adelantó que armarán un equipo que realice el mantenimiento de los camiones.