El libro "Hablemos de Megaminería" en donde se reflejan los efectos nocivos y contaminantes de la megaminería, fue entregado el 25 de octubre por la activista Viviana Coronel y otro miembro del movimiento No a la Mina al futuro presidente Alberto Fernández.

La iniciativa está vinculada a las últimas reuniones y declaraciones del presidente electo, en donde asegura que la minería sustentable "es posible".

"De llegar a la presidencia, es muy probable que el gobierno de Alberto Fernández continúe y profundice este modelo extractivo primario exportador, justificado en que para salir de la crisis hay que desarrollar Vaca Muerta, generar divisas con la soja y similares y apostar a la inversión extranjera de las megamineras. El mismo relato que se instaló durante el menemismo, neoliberalismo, y que se mantuvo con pocas variaciones hasta hoy en día. El mito del desarrollo basado en los recursos naturales recargado" expresa Juan Wahren, investigador del Grupo de Estudios Rurales (GER) del Instituto Gino Germani de la UBA, en el blog del colectivo No a la Mina.

El manual fue entregado con una dedicatoria, donde lo instan a reflexionar:

"Alberto:

Porque defendemos la vida,

queremos compartir

nuestro profundo trabajo de investigación

de estos 17 años de lucha.

Si tu compromiso es con el pueblo,

el pueblo de Chubut te necesita de este lado".

El texto completo en el blog No a la Mina