Este miércoles asambleístas por el No a la Mina de la cordillera y de otros puntos de la provincia se acercarán a la Legislatura en Rawson a las 9 de la mañana para entregar 17.038 firmas contra la zonificación minera, que juntaron a lo largo de diez días de campaña

Asimismo, el pedido exige el pronto tratamiento y aprobación de la Iniciativa Popular presentada en 2014.

Vecinos autoconvocados explicaron que además se sumaron adhesiones de otras provincias impulsadas por los estudiantes esquelenses que han divulgado la situación de Chubut, y que las firmas sumarán más de 18 mil.

Viviana Moreno expresó "Es un día festivo para nosotros".

"Esto demuestra que la megaminería no es sinónimo de desarrollo, y no es la solución de ninguna crisis".

También explicó cuántas firmas provienen de la comarca.

Pablo Palicio, desde la Unión de Asambleas Ciudadanas de Chubut manifestó a FM SOL  "Esto en sí mismo es una encuesta. Es un No a la zonificación y un Sí al tratamiento de la Iniciativa Popular".

"Acá hay ocho intendentes que se están queriendo arrogar el 80% del territorio de Chubut" señaló Palicio en relación al mapa de zonificación minera.

"Es una expresión clara para la legislatura. Es un anteproyecto. Sería bueno conocer cuál es la postura de los diputados y que alguno se haga cargo. Sabemos que está el diputado Di Filippo diciendo que tal vez puede tomar este proyecto de ley".

Finalmente, expresó "es una muestra clara de que hay una conciencia muy fuerte al respecto de esta cuestión. Que la gente está pidiendo otra matriz productiva".