Tal como se había anticipado, el Presidente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, presentó este lunes su renuncia luego del incidente que protagonizó con la Policía de Puerto Madryn en la madrugada de este domingo.

En horas de la tarde del lunes circularon versiones extraoficiales que daban cuenta de que el propio Alvaredo se había expresado en redes sociales, confirmando su renuncia y lamentando los hechos acontecidos en la madrugada del domingo.

En dicho posteo, Alvaredo habría hecho un pedido "público y sincero" de disculpas al personal policial involucrado y a todos aquellos que se hayan visto afectados por su accionar.

Según trascendió, en la mencionada publicación, el hasta ahora presidente del Banco del Chubut habría reconocido que cometió un error grave, lo que lo habría llevado a presentar su renuncia al cargo ante el Gobernador de la provincia.

Cabe recordar que el domingo, pasadas las 03:50 horas, efectivos a cargo de un control vehicular en una esquina de Puerto Madryn intentaron detener el auto en el que Alvaredo que iba de acompañante.

El vehículo evadió dicho control ante lo cual la Policía inició una persecución, logró detenerlo y demoró a sus ocupantes, quienes, según el relato oficial, intentaron agredir a los efectivos, los insultaron e intentaron grabarlos con sus celulares.

Alvaredo fue demorado hasta recuperar el estado de lucidez y el conductor fue procesado por un fiscal de turno. Debieron mantenerlos fuera de calabozos en un patio de la comisaría 1° de Puerto Madryn por falta de lugar.

Fuente: Metadata Noticias