El Secretario de Obras Públicas de Esquel, Ricardo Macayo, confirmó que avanza la obra hídrica que se lleva adelante en la zona de Alto Río Percy, la cual permitirá suministrar agua a los vecinos del paraje que sufren la falta de este servicio en la temporada de verano.

Comentó que continúan con la reformulación del proyecto original. La semana pasada estuvieron trabajando en el lugar con una retro excavadora para hacer sondeos en la obra de toma y poder iniciar próximamente con esa etapa y la colocación de accesorios en las cañerías.

En este sentido, explicó que no es una obra fácil debido a que se encuentra en una zona con presencia de piedras grandes, lo que implica mayores recursos y tiempo para realizar las excavaciones apropiadas. Detalló que se trata de una obra de toma subterránea con galerías filtrantes para tomar el agua y dirigirla a las cisternas. Esto permitirá que en la época de crecidas o algún otro inconveniente el agua permanezca apta para el consumo.

Además señaló que, según los estudios que llevaron adelante, el río cuenta con un gran caudal de agua lo que permitirá brindar una solución a la falta de agua que sufren las familias del paraje en la época de altas temperaturas.