Actualidad | Emergencia climática |

Allanaron propiedades de la ex ministra Huichaqueo

Es en el marco de una causa que investiga malversación en las donaciones durante la emergencia climática de Comodoro, conocida como Royal Canin #Informate

 

Esta mañana se llevaron adelante en Gaiman y Rawson diferentes allanamientos en propiedades asociadas a la ex Ministra de Familia Leticia Huichaqueo en el marco de una investigación por malversación de fondos públicos por las donaciones durante la emergencia climática de Comodoro Rivadavia.

 

Policía Judicial de Trelew coordina los procedimientos en los que participan varias reparticiones, solicitados por el Juez de esa cuidad, Marcelo Orlando, en la causa que investiga el fiscal Héctor Iturrioz por presunta malversación de fondos públicos en tiempos en que Huichaqueo estaba a cargo del Ministerio de Familia y comenzó a recibir donaciones para repartir durante la emergencia climática.

 

El fiscal Iturrioz precisó que “Los allanamientos se realizan en relación a la causa que se conoció oportunamente como Royal Canin, que empezó como una presunta venta espuria de alimentos que habían sido donados con cargo, para llevar a Comodoro Rivadavia, y que después se comprobó que nunca llegó ninguna bolsa, y que se vendían por redes sociales. Se inicia con eso y termina con casos de peculado que exceden por mucho el tema de alimentos balanceados”.

 

“La investigación sigue el rastro de lo que fue sacado de la custodia del Estado, que tenía el deber de custodiarlo” señala el Fiscal. Las donaciones se extraían de manera ilegítima de los hangares del Ministerio de familia. “Lo que caracteriza el movimiento que hubo durante la emergencia es el descontrol total que había en los depósitos del ministerio de familia y desarrollo social”.