En horas de la mañana de este viernes, personal policial de la Comisaría Primera de Esquel realizó cuatro allanamientos en distintos domicilios de la ciudad en el marco de la investigación por una causa con denuncias cruzadas por agresiones con armas de fuego.

Los mencionados procedimientos tuvieron lugar de manera simultánea alrededor de las 9:30 hs. de este viernes, en domicilios del Barrio Badén, en la Costanera sobre la ladera del Cerro la Cruz, en el Barrio 133 Viviendas y en el Barrio Baden II, sitios en los que viven los denunciados

El objetivo de los allanamientos, autorizados por el Juez Penal Dr. Jorge Criado, fue secuestrar arma de fuego y municiones de todo tipo y calibre. El reporte policial indica que las diligencias arrojaron resultado negativo.

El hecho denunciado

Los allanamientos realizados este viernes tienen como origen dos denuncias cruzadas por agresiones con armas, que se realizaron el día miércoles 14 de julio. En esa ocasión ocurrió un hecho de agresiones que fue denunciado en distintos momentos por las dos partes involucradas.

Según el reporte policial, ese día, a las 13:50 horas, en la Comisaría Primera se recibió la denuncia penal por parte de un hombre de 41 años, quien indicó que a las 11 hs. del mismo día, se encontraba trabajando en Avenida Irigoyen, en cercanías de la perrera municipal.

En ese momento, según denunció, se encontraba con otros compañeros de trabajo (alrededor de ocho personas), haciendo quema de sauces en la costanera del arroyo Esquel.

De acuerdo a lo relatado en la denuncia, se hizo presente un vehículo color blanco que estacionó en loteo de Luque y unos cuatro sujetos, bajaron del auto, dispararon con un arma de fuego y además arrojaron piedras.

El relato señala que dos de los trabajadores que estaban allí, se fueron corriendo del lugar y el denunciante se quedó charlando con los agresores, a quienes identificó con nombre y apellido. Después de lo sucedido, los sujetos se fueron del lugar, a bordo del vehículo antes mencionado.

La otra denuncia

Por otra parte, ese mismo día pero unas horas más tarde, en la Comisaría Primera se recibió una nueva denuncia penal por parte de otro sujeto, de 28 años, quien estableció que siendo las 10:30 hs de ese miércoles se encontraba trabajando en la obra pluviales de la empresa "Vial Tec", en avenida Irigoyen intersección con calle Chacabuco.

Según esta otra denuncia, en ese momento, aparecieron tres sujetos encapuchados, que bajaban por el puente que va hacia el B° Matadero y comenzaron a arrojar piedras.

Ante esta situación el denunciante señaló que tomó la camioneta de la empresa y salió urgente del lugar, hacia el obrador, llamó al administrador de la empresa y al capataz.

En este caso, el denunciante también identificó a uno de los agresores y agregó que estos hacen quema de pastizales en la parte de la costanera y se encontraban saliendo del depósito del municipio.