En el marco de una investigación por el hurto al auto de una mujer policía, esta mañana tuvieron lugar dos allanamientos que dieron con nuevos elementos: un chaleco antibalas que pertenecían a personal policial y no estaban denunciados como sustraídos, como también dos armas.

El hecho de hurto que dio inicio a la investigación tuvo lugar el 9 de marzo por la mañana sobre calle Perito Moreno entre San Martin y Rivadavia de Esquel, donde se hallaba estacionado un Volkswagen Gol propiedad de la agente policial damnificada. Al detectar el vehículo sin llave los autores sustrajeron 1 chaleco balístico de uso policial color negro, con inscripción POLICÍA y el nombre de la damnificada, 1 bastón extensible, una linterna y la suma de diez mil pesos discriminados en billetes de mil.

Los allanamientos se realizaron en el barrio 150 viviendas donde reside un menor ya identificado, con sus progenitores. Allí se encontró un chaleco policial. En el segundo domicilio, sobre calle Antártida Argentina se encontraron: 1 arma de fuego tipo pistola calibre8 mm sin número de serie; un revólver calibre a determinar, sin numeración de serie y 1 funda de chaleco balístico color azul.

Cabe mencionar que los hallazgos no pertenecían a la agente policial mencionada y motivan el inicio de una investigación paralela debido a que no habían sido denunciados.

Estuvo a cargo de las diligencias la División Policial de Investigaciones de Esquel, bajo la supervisión del jefe de unidad Regional, Ariel Jara, la colaboración de Comisaría Primera, áreas de Operaciones y Guardia de Infantería.