Policiales Allanamientos | Esquel | investigación

Allanamientos en Esquel: Dos detenidos involucrados en violento robo

Este sábado se realizaron allanamientos en distintos barrios de Esquel en el marco de la investigación del violento robo que sufrió un vecino días atrás.

En la jornada de este sábado, la División Policial de Investigaciones realizó allanamientos en distintos barrios de Esquel en el marco de la investigación del violento robo que sufrió un hombre días atrás, cuando dos jóvenes ingresaron a su domicilio con la excusa de limpiarle el patio.

A raíz de estos procedimientos se detuvo a dos sujetos, mayores de edad, en cuyos domicilios se secuestraron elementos robados en el hecho investigado y relacionados a la causa.

Cabe recordar que el hecho investigado ocurrió a las 9:30 hs. del 23 de Julio pasado en un domicilio de Avenida Ameghino al 300 de Esquel.

De acuerdo a lo relatado por la victima, en circunstancias que se hallaba en su domicilio, se hicieron presente dos personas jóvenes a pedir trabajo y cuando él se da la vuelta para darle bolsas de consorcio para juntar hojas del patio, es sorprendido desde atrás por los dos sujetos.

Estas personas ingresaron violentamente a la vivienda, redujeron a la víctima atándola de pies y manos para luego introducirlo en la bañera. Allí lo amenazan mediante el empleo de un cuchillo y le solicitan haga entrega de los dólares.

Los sujetos se llevaron consigo dos réplicas de armas de fuego, dólares estadounidenses, pesos Argentinos y el aparato de telefonía celular de la víctima.

Los allanamientos

Este sábado, a partir de las 11:10 hs., y en el marco de la investigación de este hecho, personal de la División Policial de Investigaciones Esquel, procedió a realizar dos allanamientos, avalados por la Dra. Sofía Torres, funcionaria de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal Esquel, bajo la supervisión de la Dra. Maria Bottini, Fiscal Jefa.

El primero de ellos fue en un domicilio del Barrio Badén II donde se procedió al secuestro de elementos relacionados con la causa, entre ellos, el dispositivo celular sustraído a la víctima. También se procedió a la detención de un sujeto de 26 años de edad con antecedentes condenatorios por otros delitos cometidos.

En el segundo domicilio, situado en el Barrio Ceferino de Esquel, se procedió al secuestro de prendas de uno de los sujetos involucrados en el hecho, de acuerdo a los registros fílmicos analizados. También allí se detuvo a un joven que alcanzó la mayoría de edad recientemente y que también cuenta en su haber con antecedentes por delitos cometidos.

De acuerdo a la información policial, los resultados obtenidos son considerados altamente positivos para la investigación y los dos detenidos, aguardan la realización de la audiencia de control de detención.

Participaron de los procedimientos, Comisaría Primera y Segunda Esquel, Sección Guardia de Infantería y Policía Científica, bajo la supervisión del Comisario Mayor Ariel Jara, jefe de la Unidad Regional Esquel.