El Concejo Deliberante de Esquel aprobó la ordenanza de adhesión a la ley provincial que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas o alimentos procesados en línea de cajas de súper, hiper y minimercados.

Durante la última sesión, quedó aprobada la ordenanza que fija distintos montos de multa y decomiso de mercadería en caso de no cumplir con la medida. El texto aprobado prohíbe "la oferta de todo tipo de alimentos y bebidas procesados o multiprocesados con alto contenido de azúcares libres, sodio, grasas saturadas, totales y trans en las inmediaciones de las cajas registradoras y en la salida en súper, mini e hiper que tengan más de dos cajas".

Por otra parte, contempla que los super con más de dos cajas exhibirán letreros o imágenes de las guías alimentarias, con mensajes educativos que tiendan a la alimentación saludable.

La ordenanza está basada en la ley sancionada en agosto de este año en la Legislatura provincial a raíz del incremento de la obesidad, particularmente en los más chicos.